Difunden video de segundo asalto a joyería de Santa Fe

En el video dado a conocer por la PGJDF se observa el ingreso de los asaltantes al centro comercial a las 19:39 horas del viernes y cuatro minutos más tarde emprenden la huida tras cometer el atraco.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer el video del asalto a la joyería "La Pequeña Suiza" del centro comercial Santa Fe, ocurrido el viernes por la noche.

En el video se observa que los asaltantes ingresan al estacionamiento de la plaza a bordo de una camioneta Volvo gris a las 19:39 horas.

Cuatro minutos más tarde, las cámaras de circuito cerrado del centro comercial captan a los seis delincuentes, quienes portan gorras, emprendiendo la huida tras cometer el atraco.

Utilizan las escaleras para llegar a la planta baja y corren hacia el estacionamiento con las bolsas negras de tela en las que llevan los relojes de diversas marcas que robaron, así como los instrumentos que utilizaron para cometer el asalto.

Los empleados de la joyería activan la alarma silenciosa de emergencia, por lo que elementos de seguridad llegan al lugar y a las 7:45 horas se inicia la persecución por los pasillos y estacionamiento, la cual concluye nueve minutos más tarde con la detención de tres de los asaltantes, dos de ellos lesionados al intentar escapar.

En tanto, los otros tres cómplices huyen a bordo de la camioneta, rompiendo una de las plumas en el estacionamiento.

La camioneta fue ubicada en la calle Juan Salvador Agraz, colonia Santa Fe, y en su interior se encontraron cuatro marros, ropa para hombre, manchas de sangre y una gorra tipo beisbolera. La unidad contaba con reporte de robo en Tlalnepantla.

Los tres detenidos fueron identificados como Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, quienes fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte.

Emmanuel Said aceptó haber participado en el atraco y dijo que fue invitado por un sujeto apodado El Chaparro, mientras que Alejandro Salvador declaró que un sujeto apodado El Zorrillo lo invitó a participar en el robo a la joyería; ambos aseguraron no haber participado en el anterior asalto a "La Pequeña Suiza".

Tras la captura de tres de los asaltantes, los policías lograron recuperar parte del botín, del cual no se ha dado a conocer a cuánto asciende.

"La Pequeña Suiza" ya había sido asaltada el pasado 28 de diciembre, cuyo monto de lo robado fue de 2 millones de pesos, de acuerdo con encargados del negocio.

A principios de enero, elementos policiacos detuvieron a cuatro personas que participaron en ese atraco.