Herido por oponerse al asalto en Lerdo

Dos sujetos interceptaron a Gerardo Zapata, quien caminaba debajo del puente ubicado a la altura de la colonia San Isidro, le exigieron sus pertenencias y ante la negativa lo acuchillaron.
Transmitirán los conocimientos recibidos por parte del Comité Internacional de Cruz Roja.
Conductores que se percataron del hecho solicitaron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja los que trasladaron de urgencia al lesionado (Imelda Torres)

Lerdo, Durango

Al caminar por la parte baja del puente vehicular San Isidro, en Lerdo, una persona fue interceptada por dos sujetos que exigieron sus pertenencias y al oponer resistencia fue golpeado y lesionado con una arma blanca, para después emprender la fuga con rumbo desconocido.

Agentes de Seguridad Públican iniciaron la búsqueda de los agresores pero con resultados negativos.

El afectado fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja, quien se identificó como Gerardo Ulises Zapata García, de 23 años de edad, presentó una herida de gravedad en la región abdominal, motivo por el que fue intervenido quirúrgicamente en la clínica 51 del Seguro Social, donde convalece hasta el momento.

Del hecho tomó conocimiento personal del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, que ya integra la averiguación previa contra los presuntos responsables.

Zapata García indicó que la tarde del miércoles caminaba por la colonia San Isidro y al llegar a la altura del puente vehicular le salieron al paso dos sujetos que viajaban a bordo de una bicicleta, quienes pretendieron despojarlo de sus pertenencias y éste al oponer resistencia fue agredido física y verbalmente, no conforme uno de los agresores sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que lo hirieron.

Conductores que se percataron del hecho solicitaron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja los que trasladaron de urgencia al lesionado, mientras que agentes de Seguridad Públican iniciaron la búsqueda de los agresores pero con resultados negativos.