Asaltan camión Omnibus de México en Matamoros

Fue el pasado martes, el operador afectado relató que se registró en la carretera federal Saltillo-Torreón, pasando La Cuchilla. Le quitaron las pertenencias también a 9 pasajeros.

Matamoros, Coahuila

Luego de una ausencia de aproximadamente dos meses, volvieron los asaltos en despoblado en este municipio, luego de que el martes de la presente semana, alrededor de las nueve de la noche, una camioneta pick up con cuatro sujetos encapuchados, interceptó un autobús de la empresa Omnibus de México, para asaltar tanto al conductor, como a los nueve  pasajeros que transportaba de Monterrey, Nuevo León a Gómez Palacio, Durango.

Fue hasta el sábado por la mañana, cuando el operador de la unidad del Servicio Público Federal de Pasajeros, Juan Manuel López Dávila de 49 años de edad, con domicilio en Torreón, acudió a la oficina local de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común en turno, para interponer la denuncia por el delito de robo especialmente agravado con violencia o intimidación a las personas, contra quien resulte responsable.

Explicó a las autoridades ministeriales que cerca de las nueve de la noche, transitaba en el kilómetros 37, en dirección de oriente a poniente por la autopista-carretera federal Saltillo-Torreón, después del lugar conocido como La Cuchilla, cuando una camioneta, que describió como pick up en color guinda, marca Ford, con caja larga y la defensa trasera cromada, se le emparejó a la misma velocidad y el copiloto le mostró una pistola haciéndole la
seña de que se detuviera.

Enseguida los tres encapuchados les ordenaron a los nueve pasajeros que les entregaran sus pertenencias, relojes, aparatos de telefonía celular, dinero, joyas, relojes si no querían resultar lastimados, por lo que, ante tal amenazante orden obedecieron.

Luego de haber logrado su objetivo, los fascinerosos luego de advertirles que se tiraran al piso y no los vieran, se bajaron del autobús y volvieron a tripular la
camioneta, que se dio a la fuga.