Cuentan con antecedentes asaltantes implicados en enfrentamiento: Fiscalía

Por robo y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Guadalajara

El hombre que falleció tras enfrentarse a balazos con escoltas del gobernador, Aristóteles Sandoval, luego de haber asaltado a un cuentahabiente  en la colonia Monraz de Guadalajara junto con dos cómplices, asesinó a una persona durante un robo bancario.

El presunto ladrón se llamaba León Felipe Paz Torres, de 43 años. De acuerdo con el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, dicho sujeto supuestamente asesinó a una persona en un asalto bancario en el año 2000, también contaba con antecedentes penales por el delito de robo a carga pesada, fue detenido en el año 2014, pero extrañamente recuperó su libertad.

“Tenía antecedentes penales por robo calificado, fue detenido en junio del 2014, por robo a carga pesada y por homicidio calificado con registro del año 2000. Este homicidio lo había realizado también en un asalto bancario que había cometido”, señalo el Fiscal.

Rafael Romero Félix o Juan Carlos López Tovar, es el otro detenido, actualmente se encuentra convaleciendo de la herida de bala que sufrió  durante el tiroteo, no ha podido rendir su declaración preparatoria por su delicado estado de salud.

La tercera persona que se encuentra bajo investigación por estos hechos fue identificada como Julio Lara García, de 33 años, quien cuenta con antecedentes penales, quien fue detenido cuando intentaba viajar a Colombia, con varios cientos de dólares escondidos en varias maletas.

“Esta persona cuenta también con antecedentes penales por operaciones con recursos de procedencia ilícita en diferentes modalidades, él fue detenido el 31 de mayo del año 2000, cuando intentaba transportar a Colombia, un millón 700 mil dólares, 76 mil pesos colombianos y 20 mil pesos mexicanos”.