Matan a dos pasajeros en asalto a camión en la México-Puebla

Dos pasajeros murieron anoche tras oponerse a un asalto en un camión en la autopista México-Puebla, en la colonia Emiliano Zapata, de la delegación Iztapalapa.

Ciudad de México

Dos personas murieron y una resultó herida en un asalto anoche a un camión que circulaba en la carretera México-Puebla, en la delegación Iztapalapa.

A las 21:45 horas de ayer, tres asaltantes, dos mujeres y un hombre, subieron al camión y les quitaron sus pertenencias a los pasajeros; dos personas se opusieron al asalto y los asaltantes les dispararon.

Los asaltantes se bajaron en el kilómetro 21+100 de la autopista, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la delegación Iztapalapa.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes montaron un operativo y llevaron al chofer a que rindiera su declaración en el Ministerio Público. El chofer dijo que los pasajeros que murieron eran un hombre y una mujer.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras el asalto abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego. 

La dependencia capitalina informó que en su declración, el chofer contó las dos mujeres asaltantes se fueron a la parte de atrás del camión, mientras que el hombre se quedó en las escaleras.

Dijo que desde las escaleras, el hombre apuntó a los pasajeros después disparó hacia el techo del camión e inmediatamente se escuharon quejas por parte de uno de los pasajeros.  

“Posteriormente, el atacante indicó a sus cómplices que descendieran de la unidad al tiempo que se escucharon otras detonaciones”, informó la PGJ.

El incidente ocurrió horas después de que una persona muriera y otras nueve resultaran heridas en otro asalto a un camión de la Ruta 50, en la delegación Tláhuac.