Heridos, dos asaltantes de joyería en Santa Fe

Elementos de la SSPDF en conjunto con seguridad privada de la plaza lograron detener a tres de los cinco delincuentes, a quienes les fueron aseguradas dos bolsas de tela con parte del botín.

Ciudad de México

Cinco sujetos ingresaron al Centro Comercial Santa Fe y asaltaron la joyería "La Pequeña Suiza", de donde sustrajeron diversos objetos tras romper los aparadores con un mazo; sin embargo, elementos de la SSPDF, en conjunto con seguridad privada de la plaza, lograron recuperar parte del botín y detener a tres de ellos.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que aún desconocen el monto de lo robado y lo recuperado, ya que todavía no toman las declaraciones de los trabajadores de la joyería.

Detalló que los tres asaltantes fueron detenidos en el estacionamiento que da hacia la autopista y se les aseguraron dos bolsas negras de tela con joyas, un arma de fuego calibre 9mm, así como el mazo con el que rompieron las vitrinas.

Los presuntos responsables fueron identificados como Alejandro Díaz Dueñas, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Obrera; Ángel González Martínez, de 30 años de edad, con domicilio en la Nueva Atzacualco y Manuel Said Espinoza Mejía, de 28 años, residente en el Estado de México.

Rodríguez Almeida informó que durante la persecución Díaz Dueñas y González Martínez resultaron lesionados por arma de fuego en el glúteo y hombro, y en la pierna izquierda, respectivamente, por lo que bajo resguardo de elementos de la SSPDF fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

Indicó que los elementos de seguridad privada de la plaza identificaron a los detenidos como quienes asaltaron la joyería que se encuentra en el primer piso del Centro Comercial Santa Fe.

Además, refirió que una camioneta derribó una pluma a la salida del estacionamiento e indicó que cerca del centro comercial se ubicó un vehículo con placas de circulación 578-UBT, el cual cuenta con reporte de robo en el municipio Tlalnepantla y en cuyo interior se halló ropa con manchas de sangre.

La joyería "La Pequeña Suiza" ya había sido asaltada el 28 de diciembre de 2013 por cuatro sujetos, cuyo monto de lo robado ascendió a 2 millones de pesos, según informaron en esa fecha encargados de la joyería.

En enero tres sujetos que habían participado en el asalto fueron detenidos.