La mató por resistirse a asalto en transporte público

El asaltante, en complicidad con otra persona, mató a una mujer que se restitió al asalto en un camión que ciculaba por la glorieta de Vaqueritos, Xochimilco; fue detenido luego de otro crimen
Los asaltantes cometieron el delito estratégicamente: uno amenazó al chofer y el otro se fue hasta atrás del vehículo
Los asaltantes cometieron el delito estratégicamente: uno amenazó al chofer y el otro se fue hasta atrás del vehículo (Jesús Jiménez)

Ciudad de México

Un hombre que mató a una mujer por resistirse a un asalto en un vehículo de transporte público en la delegación Xochimilco fue sentenciado a 35 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la causa penal 101/2015, el 11 de marzo de 2015, el asaltante y otra persona subieron al camión; uno se colocó junto al conductor y el otro en la parte de hasta atrás del vehículo con la intención de asaltar a los pasajeros.

Mientras el camión circulaba por la glorieta de Vaqueritos, el asaltante golpeó con una pistola al chofer, lo obligó a reducir la velocidad y a no poner resistencia, en tanto, el otro individuo les gritó a los pasajeros que se trataba de un asalto y que entregaran sus pertenencias.

TE RECOMENDAMOS: En asalto matan a chofer de 'micro' en Álvaro Obregón

Pese a las amenazas, una mujer se negó a entregar lo que traía.

El asaltante de la parte trasera del vehículo le dijo a su cómplice armado que la mujer no quería entregar sus cosas, éste fue hacía la mujer y le disparó en una pierna. La víctima cayó al piso y el delincuente le disparó nuevamente en el tórax y cráneo causando su muerte.

Posteriormente, los asaltantes huyeron.

Días después, el hombre fue detenido luego de que hiciera otro asalto en otro pesero, por lo que fue llevado ante el Ministerio Público, donde el chofer al que amenazó con la pistola, lo identifico como el hombre que mató a la mujer que se resistió al asalto.

El asesino deberá pagar una multa de 403 mil 129 pesos por indemnización, gastos funerarios y pago de tratamientos curativos para la recuperación de la salud psíquica y física de un familiar de la mujer además de los años en prisión. En cuanto a la otra persona, se sigue investigando su paradero.


Dash