Rateros apalean a taxista, pero los cachan en la movida

Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina sorprendieron a tres asaltantes dándole una paliza a un taxista que acababan de raptar en la Gustavo A. Madero.
Taxis seguros en Reynosa.
Los asaltantes detenidos tienen 19, 21 y 27 años. (Verónica Cruz)

Ciudad de México

Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina sorprendieron a tres asaltantes dándole una paliza a un taxista que acababan de raptar.

Los jóvenes, de 19, 21 y 27 años de edad están relacionados con al menos 13 carpetas de investigación por robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con el expediente, el pasado 1 de noviembre alrededor de las 9:30 horas, el agraviado, quien conducía un taxi Nissan, tipo Tsuru, circulaba sobre calzada de Los Misterios y al llegar a la esquina de avenida Montevideo, colonia Tepeyac Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero.

Ahí, uno de los imputados, de 19 años de edad, solicitó el servicio y le indicó al afectado que lo llevara a la colonia Zacatenco.

El taxista emprendió la marcha y cuando llegó a la avenida de Acueducto de Guadalupe, el implicado le dijo que se metiera en un callejón de nombre desconocido. El ofendido siguió las indicaciones y cuando había avanzado unos 30 metros el supuesto cliente indicó que ya había llegado a su destino. Realizó el pago correspondiente y descendió de la unidad.

Sin embargo, cuando el taxita comenzó a maniobrar para salir de la estrecha vialidad, observó que un automóvil Tsuru, color negro, transitaba frente a él, al tiempo que se dirigió corriendo hacia el taxi el hombre que momentos antes había descendido de su unidad como cliente, en compañía de otro de los detenidos de 21 años de edad.

Los jóvenes se aproximaron a la puerta del conductor, la abrieron y lo bajaron golpeándolo con puños cerrados en la cara y el cuerpo.

Acto seguido, lo subieron al vehículo Tsuru, color negro, donde los tres individuos lo llevaban raptado, mientras que el afectado se percató de que una cuarta persona se subía al taxi.

Los acusados trasladaron al conductor hasta llegar a la esquina de Acueducto de Guadalupe y calle Vidrio Plano, colonia San Rafael Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.

No obstante, elementos de la Policía de Investigación se percataron que los tripulantes de dicho automotor iban golpeando al ofendido, por lo que procedieron a detener a los imputados, de 19, 21 y 27 años, y aseguraron el automotor.

Cuando los agentes iban en camino al Ministerio Público, recibieron, vía radio, un reporte donde les informaron que el taxi de la víctima se encontraba abandonado en avenida Politécnico, esquina con calle Huanaco, colonia Residencial Zacatenco, en la demarcación referida.

En seguimiento a las indagatorias y por el modus operandi de los imputados, elementos de la Policía de Investigación lograron relacionarlos con al menos 13 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia, al igual que el vehículo Tsuru, color negro.


ERM