Policía frustra asalto en Azcapotzalco

Abatió a uno de los asaltantes, mientras el otro logró escapar.
Transporte público, camiones, camión, autobús, autobuses, tráfico
El asalto ocurrió en en la colonia La Raza, delegación Azcapotzalco. (Tania Contreras)

Ciudad de México

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) frustró un intento de asalto a bordo de un camión de transporte público en la colonia La Raza, delegación Azcapotzalco.

Según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, alrededor de las 17:45 horas de este 1 de enero, elementos policiales fueron alertados que en Circuito Interior y calle Seris, se registró un homicidio por disparo de arma de fuego en el interior de un automotor.

Se trataba de un enfrentamiento entre el agente de la PDI y dos asaltantes que intentaron robar a los pasajeros de la unidad en la que viajaba.

De acuerdo con la Procuraduría, el agente se identificó plenamente con los asaltantes como miembro de la corporación y, bajo el protocolo de actuación policial para salvaguardar la vida de los pasajeros y del conductor, trató de persuadirlos, no obstante, se originó un enfrentamiento a balazos que provocó la muerte de un individuo de 26 años; en tanto, el cómplice de éste huyó.

El policía de Investigación y la pistola asegurada que portaba el asaltante quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y robo, mientras que el cadáver fue trasladado por peritos al anfiteatro delegacional.


ERM