Refuerzan operativo contra robos en avenidas

Se han desplegado 250 elementos resguardando los embotellamientos en Constituyentes, Periférico y Paseo de la Reforma.
En el punto de Periférico y la salida a Palmas se colocó un punto de vigilancia con seis policías: dos a pie, dos en motocicleta y dos en una camioneta Pick Up.
El Operativo Vigía continuará hasta las fiestas decembrinas. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El subsecretario del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, Víctor Hugo Ramos, anunció que el operativo de seguridad en vialidades que presentan congestionamientos cuenta con 250 elementos, distribuidos en las mañanas y tardes.

En entrevista con Milenio refirió que esa acción fue denominada Operativo Vigía, y ha permitido la detención de 70 personas que operaban de una manera similar: esperar que el tráfico en las vialidades aumentara para robar a los automovilistas que no tienen opciones de escapar.

Anunció que esos elementos de seguridad reforzaron el operativo que se ubica principalmente en Periférico, Constituyentes y Paseo de la Reforma.

"Este Operativo Vigía se reforzó y se despegaron 250 elementos en todo lo que es Periférico, Constituyentes y Reforma, será en horas pico, por la mañana y por la tarde, cuando se genera un remanente de tráfico porque la gente está acudiendo a los centros de trabajo, a sus labores. El operativo empezó ya y se mantendrá hasta nueva orden", comentó el subsecretario del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México.

"Incluso, podemos decir que no hay fecha de conclusión porque se acercan las fiestas decembrinas, la gente trae más efectivo, la gente trae para comprar y éste operativo se refuerza más porque en las calles hay más vehículos", añadió.

Recordó que el 13 de septiembre fue presentado un grupo de jóvenes menores de edad y adultos que robaban en las intersecciones de Eje central con Eje 3, aprovechando también el tráfico vehicular.

Pidió a la gente que informe de ese tipo de sucesos a través del 066 o del 089, así como de la aplicación Mi Policía o de las redes sociales, porque eso ayuda a establecer procesos para detener a los delincuentes.

Ese proceso forma parte del protocolo Trida, que se aplica en delitos del alto impacto, y en él participan todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, como Policía de Tránsito, cámaras, motociclistas y patrulleros.

No obstante, Ramos hizo un llamado a los conductores para que no traigan sus objetos de valor a la vista y respeten el Reglamento de Tránsito, colocar los bolsos debajo del asiento y en caso de observar alguna persona que pudiera estar asociada a un delito inmediatamente reportarlo al 066.


ERM