• Regístrate
Estás leyendo: Asalto fue a periodistas, no a Marichuy: SSP
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:30 Hoy

Asalto fue a periodistas, no a Marichuy: SSP

El gobierno de Michoacán precisó que ni la caravana ni la precandidata independiente fueron blanco de algún ataque armado en Michoacán como lo reportó el Congreso Nacional Indígena.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de Michoacán informó que atiende el reporte de robo a periodistas que se dirigían a cubrir actividades de la precandidata independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, luego de que descartó que Marichuy haya sufrido un ataque por parte de hombres armados.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que ni la caravana ni la precandidata independiente fueron blanco de algún ataque armado en Michoacán como lo reportó esta tarde en sus redes sociales el Congreso Nacional Indígena.

TE RECOMENDAMOS: Reportan asalto a Caravana de Marichuy en Michoacán

De acuerdo con el congreso, hombres fuertemente armados amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañaban el recorrido de la aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia.

Por ello, la Procuraduría y la SSP atienden el reporte de robo a periodistas aunque todavía no cuenta con una denuncia formal; además, ya abrió una carpeta de investigación con base en la denuncia pública.

Afirmó que la precandidata y quienes la acompañan se encuentran sanos y salvos en el municipio de Paracho.

El Congreso Nacional Indígena publicó posteriormente que la caravana había llegado con bien a Paracho y exigió garantías de seguridad para la caravana, para Marichuy y los periodistas que cubren su recorrido.

Además, exigió el esclarecimiento de los hechos.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.