Hombres armados asaltan escuela en la CdMx

Un grupo de ladrones entró a una escuela ubicada en la colonia Las Águilas, delegación Álvaro Obregón, amagó a la secretaria del plantel y la obligó a entregar el dinero de la caja fuerte.

Ciudad de México

Presuntos delincuentes irrumpieron en una escuela en la delegación Álvaro Obregón y asaltaron a una secretaria, maestros y alumnos, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La dependencia indicó que un juez de Control vinculó a proceso a dos hombres implicados en el asalto a una escuela de desarrollo humano ubicada en la colonia Las Águilas, el pasado 19 de enero; sin embargo, otras dos personas son buscadas por su presunta participación en el robo.

Durante la audiencia inicial se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de robo calificado en pandilla.

La dependencia local precisó en un comunicado que se fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones del caso en el que despojaron de sus pertenencias al personal y alumnos del centro educativo ubicado en la calle de Gutiérrez Zamora.

Recordó que el 19 de enero, policías preventivos recibieron una llamada de auxilio en la que denunciaban que unas personas armadas asaltaban a los estudiantes, por lo que se trasladaron al lugar y detuvieron a los imputados en posesión de parte de lo robado.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, donde fueron plenamente identificados por las víctimas.

En su entrevista ante el representante social, los trabajadores de la escuela de meditación relataron que se les permitió el acceso a los indiciados porque llegaron al inmueble con el pretexto de solicitar informes sobre las actividades que se desarrollan.

Sin embargo, una vez adentro amagaron a la secretaria con un arma de fuego y la obligaron a entregarles sus pertenencias, dinero de la caja fuerte y objetos de valor.

Después, los sujetos se dirigieron a los salones, donde también desapoderaron a profesores y alumnos de celulares, dinero, bolsos y demás valores.

Sin embargo, una de las víctimas alcanzó a enviar un mensaje vía celular a un familiar en el que le informó que los estaban asaltando, y éste pidió ayuda a policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Al escuchar la sirena de una patrulla, los asaltantes intentaron huir, pero fueron atrapados los dos hombres; aunque las víctimas refirieron la participación de por lo menos otras dos personas, entre ellas una mujer, por lo que la Policía de Investigación continúa los trabajos de campo para localizar a los otros sujetos.


jbh