Tras asalto a diputada, detienen 11 en Michoacán

Elementos de seguridad iniciaron un operativo al recibir el reporte de robo de la camioneta, propiedad de la legisladora local Selene Vázquez; los agentes confiscaron armas, cartuchos y vehículos.

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvieron a 11 personas en hechos diferentes, aseguraron armas y vehículos durante un operativo puesto en marcha por el asalto a la diputada local Selene Vázquez Alatorre.

Mediante un comunicado, la PGJE informó que al medio día la legisladora local fue despojada de una camioneta marca Volvo, de reciente modelo, en la que viajaba sobre la autopista de Occidente a la altura del municipio de Jungapeo. Reportó el robo a las autoridades, mismas que iniciaron un operativo por la zona.

En la primera detención, en el municipio de Huaniqueo, los agentes aseguraron a dos personas, un vehículo y un arma corta.

Las otras aprehensiones ocurrieron en las inmediaciones de las comunidades denominadas “La Alberca” y “La Guadalupe”, cuando un grupo de personas que viajaban en varias camionetas, comenzaron a disparar contra los elementos de la Policía Federal, al percatarse del seguimiento de los uniformados.

Los agentes repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento, fue abatido uno de los agresores. Tras el ataque, policías lograron capturar a nueve personas, aseguraron armas de grueso calibre y diversos cartuchos útiles, mismos que fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán.