"Abre o te vas a morir", le dijo un asaltante a automovilista

El conductor del vehículo relató que al estar detenidos por el tráfico escuchó que les golpeaban intensamente por el cristal de la portezuela delantera con un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la colonia Caracol.
Los hechos ocurrieron en la colonia Maza. (Especial)

Ciudad de México

Policías capitalinos aseguraron a un adulto y a un adolescente que robaron con violencia al conductor de un vehículo que circulaba por Circuito Interior y la calle Mezquital, colonia Maza, delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los elementos policiacos se dirigieron al punto indicado, justo al momento en que los mismos individuos amagaron con un arma de fuego a un segundo conductor, de un vehículo Jeep, tipo Cherokee 2004, color gris.

El conductor del vehículo y su acompañante relataron que al estar detenidos por el tráfico, escucharon que les golpeaban intensamente por el cristal de la portezuela delantera del lado izquierdo con un arma de fuego, tipo escuadra, y que alguien gritaba: "Abre... o te vas a morir".

Por ello, el agraviado abrió la ventanilla y fue entonces que el ahora imputado, de 26 años de edad, introdujo medio cuerpo por la ventanilla, se apoderó de un teléfono celular con valor de seis mil pesos y también de un billete de 200 pesos, después le gritó: "Órale o te carga la fregada...".

El probables responsable corrió para unirse a un menor de 17 años de edad que lo esperaba metros adelante del asalto, para huir, pero los policías los alcanzaron y lograron recuperar la pistola, tipo escuadra, con la que amagaron a sus víctimas, la cual es una réplica.

Asimismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron recuperar el dinero hurtado, por lo que luego de leerles sus derechos, los indiciados fueron presentados ante el representante social correspondiente.

Una vez que los policías presentaron a los dos imputados, de 26 y 17 años de edad, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de objetos a conductor de vehículo particular.

Este mismo miércoles, la Procuraduría capitalina informó de otra detención similar en que un joven asaltó a dos automovilistas en la colonia Anáhuac a punta de pistola falsa.


ERM