Cuando perseguían a sus asaltantes, matan a uno y hieren a otro

Elementos de la PGJ capitalina lograron la detención de dos sujetos, acusados de asesinar y herir a dos personas durante una persecución detonada por un asalto.
La calle Ralph Roeder, en la delegación Benito Juárez, fue el lugar de los hechos.
La calle Ralph Roeder, en la delegación Benito Juárez, fue el lugar de los hechos. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría Capitalina lograron la detención de dos hombres por, presuntamente, herir a uno y matar a otro. Las víctimas los perseguían luego de ser asaltados por los mismos atacantes.

Según informó el Fiscal Desconcentrado en Investigación de la delegación Benito Juárez, Hugo Eduardo Buendía Caamaño, los hombres son acusados de robo agravado, homicidio calificado y lesiones.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 18 de diciembre las víctimas viajaban a bordo de un auto tipo Focus color azul, sobre la calle Gregorio López, en la colonia Iztaccihuatl, cuando los implicados los abordaron con arma de fuego y les quitaron celulares, joyas y objetos personales.

Posteriormente, uno de los agresores le pidió al conductor las llaves de la unidad, las cuales arrojó al suelo mientras se dieron a la fuga.

Una vez recuperadas las llaves, las víctimas persiguieron a los delincuentes, quienes viajaban a bordo de un Pontiac color blanco con vidrios polarizados, dándoles alcance un calle adelante en Ralph Roeder.

Al percatarse de que los venían persiguiendo, uno de los imputados bajó del Pontiac y disparó dos veces contra las víctimas, hiriendo a uno en la mano y matando al otro. Luego se dio a la fuga.

Luego de recopilar evidencias, testigos y material de las cámaras de seguridad, pudieron ser identificados y posteriormente detenidos en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.

Durante la audiencia inicial, familiares de uno de los imputados alegaron minoría de edad, por lo que fue canalizado a la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes, mientras su cómplice fue llevado al Reclusorio Preventivo Norte.

Por estos hechos los imputados podrían alcanzar hasta una pena de 28 años de prisión.


ERM