Policías detienen a presunto asaltante de al menos cinco bancos

El sujeto estaría relacionado con al menos cinco robos en la Ciudad de México, Veracruz y el Estado de México.
Dos hombres y una mujer fueron localizados gracias al GPS de un celular que robaron.
El detenido, de 39 años de edad, también fue identificado por un ciudadano como quien vendía droga en la calle Edison, colonia San Rafael. (Especial)

Ciudad de México

Policías capitalinos, luego de un seguimiento de los operadores de videocámaras del Centro de Control y Comando (C2) Centro, detuvieron a un sujeto que cumplía con las características de un individuo que robó un banco el 6 de enero.

De acuerdo con el reporte policial, ese último robo bancario se efectuó en la delegación Benito Juárez, pero dicho sujeto además estaría relacionado con al menos cinco robos en la Ciudad de México, Veracruz y el Estado de México.

Una vez realizado el cerco virtual para asegurar al ahora imputado, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución-Alameda iniciaron su localización y persecución que concluyó en la calle Antonio Caso, con la detención del sujeto.

El detenido, de 39 años de edad, también fue identificado por un ciudadano como quien vendía droga en la calle Edison, colonia San Rafael.

Al hombre se le realizó una revisión preventiva en la que se le hallaron 19 bolsas de plástico transparente con hierba seca, con las características de la mariguana, así como una bolsa de plástico negro con hierba a granel y una réplica de arma de fuego, color negro.

Tras leerle sus derechos, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Al valorar la imagen del hoy imputado y realizar el cruce con la galería de robo a sucursales bancarias, se encontraron coincidencias con un individuo con lentes identificado el pasado 11 de noviembre en un robo a una sucursal en Izazaga, colonia Centro.

Así como el 29 de diciembre en otra ubicada en Río de la Loza, colonia Doctores; y el 6 de enero en Parque Hundido, colonia Tlacoquemécatl, así como con otros dos robos bancarios en Veracruz y el Estado de México.


ERM