Se registran 2 asaltos en el PIL de Gómez Palacio

Uno fue el miércoles a las 15:30 horas, donde un hombre fue víctima de robo de 100 mil pesos, que iba a depositar en Banorte. Hoy, otra persona fue asaltada antes de entrar a Bancomer.

Torreón, Coahuila

Sujetos armados asaltaron el pasado miércoles en el Parque Industrial Lagunero, a un hombre que acudía a un banco a depositar cien mil pesos. Los responsables hicieron detonaciones, pero no hubo personas lesionadas.

A las 15:30 horas se generó la activación del Código Rojo, donde se daba a conocer los hechos tras varias llamadas.

La alerta generó la movilización de agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), así como de las distintas corporaciones de seguridad como Policía Estatal Acreditable y Policía Militar, quienes acudieron hasta la calzada Lázaro Cárdenas y calle Guanaceví.

Una vez que pasaron los nervios, Óscar de 32 años de edad, relató que se dirigía a la sucursal Banorte, que se localiza cerca de la zona, para realizar un depósito de cien mil pesos, cuando sujetos que viajaban en un automóvil blanco, le cerraron el paso y lo obligaron a darles el dinero.

Al no ceder en los primeros minutos, los agresores realizaron un disparo, rompiendo el retrovisor del lado derecho y, con ello, Óscar les dio el dinero. Las autoridades aseguraron del lugar de los hechos un cartucho percutido calibre nueve milímetros.

La víctima emitió las características de los sujetos y se realizaron rondines, sin lograr dar con el paradero de los responsables.

Segundo asalto

Esta tarde cerca de las 15:30 horas, de nueva cuenta se generó la activación del Código Rojo tras el reporte de un asalto a mano armada.

Las autoridades policiacas acudieron a la sucursal bancaria Bancomer, donde se encontraba un sujeto de nombre Julio, quien dijo que llevaba consigo ocho mil pesos, cuando dos personas que viajaban a bordo de un vehículo blanco, lo amenazaron de muerte y le arrebataron su dinero antes de depositarlo.

En esta ocasión no se hicieron detonaciones y, posteriormente, se desplegaron las unidades para tratar de dar con los responsables, pero no se obtuvieron resultados positivos.

Los afectados ya interpusieron sus denuncias y los agentes de la DEI investigan para dar con los responsables.