Asaltan a una ancianita y se suben a un camión para huir

Era el crimen perfecto, sin embargo el chofer del foráneo vio todo y dio aviso a las autoridades.

Tepatitlán

Asaltaron a una mujer de la tercera edad y abordaron un camión foráneo para escapar, sin embargo el chofer de éste alertó a la policía, cuyos elementos pudieron detener a los sospechosos y llevarlos detenidos a la comandancia de Tepatitlán.

Los hechos se registraron el sábado por la noche en el kilómetro 25 de la carretera a Yahualica, a la altura del puente del Río Verde. En dicho lugar, un hombre y una mujer llegaron a una tienda de abarrotes que se encontraba en el margen derecho del río, del lado de Tepatitlán; al ver que el negocio era atendido por una fémina de avanzada edad, el sujeto la aventó contra unas piedras, se dirigió a la caja y sacó todo el dinero que pudo, además de sustraer un six pack de cervezas de uno de los refrigeradores.

La mujer, que se encontraba al pie de la carretera, al ver que se aproximaba un autobús foráneo, de la línea Autotransportes Mezcala, que cubría la ruta Yahualica-Tepatitlán, le pidió la parada al chofer y acto seguido llamó a su compañero, a fin de que ambos subieran al camión, lo cual hicieron fingiendo que no habían hecho nada.

Sin embargo, la pareja no contaba con que el chofer del foráneo había visto cómo momentos antes habían agredido a la anciana y le habían quitado el dinero, por lo que, aprovechando que los sospechosos se habían sentado en los últimos asientos, dio aviso a la central camionera de Tepatitlán de lo que había sucedido, donde a su vez, uno de los empleados llamó a la policía municipal para informar del atraco.

Una patrulla de la policía municipal de Tepatitlán se dirigió al negocio donde aún se encontraba la mujer, de 82 años, quien confirmó que había sido aventada contra unas piedras y luego asaltada por una pareja, dando la descripción de los sospechosos; los oficiales pidieron apoyo y otra patrulla logró encontrar el autobús cuando se aproximaba a la zona urbana de Tepatitlán, marcándole el alto a la unidad.

El autobús se detuvo y los policías lo abordaron, encontrando a los sospechosos, quienes se pusieron agresivos para impedir que fueran detenidos, sin embargo fueron sometidos y subidos a la patrulla, para luego ser llevados hasta la tienda que minutos antes habían atracado.

Luego de poner a la pareja en presencia de su víctima, ésta los reconoció como quienes la habían agredido y robado, por lo que María Isabel Franco Anaya, de 42 años y Juvenal Ibarra Muñoz, de 34, ambos vecinos de Tepatitlán, quedaron en calidad de detenidos.

La agredida, con domicilio en el mismo lugar donde fue atacada, al ser revisada por paramédicos de Protección Civil de Yahualica, se le encontraron varios golpes en su cuerpo y una fractura en una de sus costillas.

A los detenidos se les encontró el paquete de cervezas hurtado y mil 230 pesos en billetes de varias denominaciones, que habían sido sustraídos de la caja de la tienda.