Registran otro asalto a cuentahabiente

Según reporte de las autoridades de seguridad en Gómez Palacio, el atraco ocurrido este lunes es muy parecido a los ocurridos en fechas anteriores en el municipio.
Los asaltantes hacían señas a los tripulantes de otro vehículo que huyó del lugar al concretarse el asalto.
Los asaltantes hacían señas a los tripulantes de otro vehículo que huyó del lugar al concretarse el asalto. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

De nueva cuenta, el asalto a un cuentahabiente al interior de una sucursal bancaria en Gómez Palacio, originó la activación del Código Rojo y con ello, la movilización de distintas corporaciones policiacas, que tomaron conocimiento del hecho.

Fue a las 12:08 horas del lunes, cuando tres sujetos armados robaron el maletín de un cliente que llevaba un depósito de 120 mil pesos al interior del Banamex ubicado sobre la prolongación González de la Vega y bulevar Miguel Alemán.

Personal de vigilancia y gerencia del banco esperaban a las autoridades, a quienes informaron a su llegada sobre el evento en que dos sujetos armados ingresaron a la sucursal, uno de ellos se detuvo en la puerta mientras el otro exigió a la víctima que le entregara su maletín.

Los anteriores robos ocurridos en el municipio, se llevaron a cabo con el mismo "modus operandi", huyendo a bordo de un auto blanco.

Sin poder defenderse, el cliente hizo lo que le ordenó el asaltante, tras lo que los dos sujetos armados se dieron a la huida con rumbo desconocido en un automóvil Nissan Altima en color blanco, manejado por un tercer sujeto.

Algunos de los testigos oculares, manifiestan que antes del ingreso de los asaltantes, éstos hacían señas a los tripulantes de una camioneta Voyager color verde para después bajar del Altima, tras lo que ambos vehículos huyeron del lugar.

Elementos de la Policía Estatal y personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) trabajan para dar con el paradero de los ladrones, uno de los cuales usaba un pantalón de mezclilla y una playera tipo polo con franjas verdes, mientras que el segundo vestía pantalón de mezclilla, camiseta blanca y gorra blanca.

Cabe señalar que el resto de asaltos a sucursales bancarias y cuentahabientes en Gómez Palacio, se han llevado a cabo con el mismo "modus operandi", en el que los sujetos responsables huyen en un automóvil blanco.