Detienen a cinco presuntos asaltantes en Neza

Los detenidos, en tres hechos diferentes, se dedicaban a robar a los pasajeros del transporte público.

Nezahualcóyotl

Policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, detuvieron, en hechos distintos, a cinco sujetos que se dedicaban al asalto de pasajeros a bordo de unidades del servicio público.

El director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador Amador, informó que elementos de la policía Metropolitana, que patrullaban la calle Rancho Grande, en la colonia Benito Juárez, fueron alertados por varios vecinos de que dos hombres habían asaltado el camión del servicio público en el que viajaban.

Los uniformados persiguieron a los sujetos y aseguraron a Miguel Ángel Durán López, de 28 años y José León García Miguel, de 34 años.

Al revisarlos, se les encontró una pistola de plástico, una daga de 40 centímetros, dos celulares y dinero en efectivo.

En otra acción, en la avenida Pantitlán, colonia La Perla, policías municipales escucharon varios disparos de arma de fuego al interior de una camioneta del transporte público, percatándose que al interior del vehículo un sujeto despojaba de sus pertenencias a los pasajeros.

Los uniformados aseguraron a Trigueros Nava Christian Jair, de 19 años, quien portaba un revólver 38 especial de la marca Smith & Wesson USA, de color negro con cuatro cartuchos percutidos y uno útil.

En un tercer hecho, en la calle Farolito, colonia Benito Juarez Segunda Sección, una persona solicitó apoyo de la policía municipal señalando que un hombre y una mujer, lo habían despojado de sus pertenencias cuando viajaba a bordo de un camión del transporte público de la ruta 1.

Los oficiales aprehendieron a Cornel Romero Luis Enrique, de 20 años y a Daniela “N”, menor de edad.

A petición de los afectados, en todos los casos los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia Neza-Palacio donde se iniciaron la carpetas de investigación correspondiente, por el delito de robo.