Capturan a 5 supuestos asaltantes de bancos

Se sospecha fuertemente que sean integrantes de una célula del crimen organizado por su manera de operar.
Imágenes captadas por los circuitos de seguridad de las instituciones bancarias dieron pie a las labores de la AEI.
Imágenes captadas por los circuitos de seguridad de las instituciones bancarias dieron pie a las labores de la AEI. (Especial)

Monterrey

Elementos del Grupo de Robos Región Norte de la Policía Ministerial realizaron un operativo gracias al cual capturaron a cinco hombres presuntamente relacionados con 18 asaltos bancarios, ocurridos en lo que va de este año.

Trascendió que, posiblemente, sean los responsables del atraco a una sucursal de Banorte, ubicada en la avenida Garza Sada, donde una cajera fue baleada en el glúteo, así como el último asalto en Santa Catarina, en el que también hubo múltiples detonaciones de arma de fuego.

Para no afectar el proceso indagatorio, sus identidades no fueron reveladas, sin embargo, se sospecha fuertemente que sean integrantes de una célula del crimen organizado, por su manera de operar.

Los agentes ministeriales desenlazaron el operativo a partir de las imágenes captadas en el circuito de seguridad de las distintas instituciones bancarias atracadas, y rastreando los vehículos de los sospechosos.

A los supuestos criminales les fueron aseguradas armas cortas, que habrían usado para cometer los ataques en municipios como San Nicolás, Guadalupe y Monterrey.

Con información de Yadith Valdez.