Caen cinco por robo en transporte público de la GAM

Entre los detenidos hay dos menores de edad; policías de investigación les encontraron 24 teléfonos celulares, dinero y dos armas, informó la Procuraduría capitalina.

Ciudad de México

Cinco presuntos asaltantes a pasajeros de transporte público, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos en la delegación Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que policías de investigación desplegaron el 18 de julio un operativo por las rutas recurrentes donde operaba la banda delictiva.

Los agentes detectaron a los presuntos ladrones cuando subían a un autobús de la Ruta 1. Los policías captaron en flagrancia a los cinco sujetos al momento que robaban las pertenencias de los pasajeros.

Los oficiales prefirieron esperar a que los sujetos terminaran el robo para no dañar a los usuarios del transporte público.

Una vez que los presuntos ladrones bajaron del autobús, los policías de investigación ordenaron a los sujetos detenerse, sin embargo, éstos sacaron sus pistolas y abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

En la balacera no hubo lesionados, pero sí cinco detenidos a quienes se les encontraron 24 teléfonos celulares, dinero, 11 monederos, dos carteras y dos armas.