Consignan a asaltantes de transeúntes en el DF

Donovan Martín Cruz Pérez, Jorge Alberto Otento Segura y Gerardo Pérez Jiménez fueron enviados al Reclusorio Oriente; delinquían en colonias de la delegación Benito Juárez.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a tres integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte en colonias de la delegación Benito Juárez.

Eduardo Carreño Alvarado, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, informó que los probables responsables fueron identificados como Donovan Martín Cruz Pérez, Jorge Alberto Otento Segura y Gerardo Pérez Jiménez.

Los detenidos están relacionados con asaltos del 15 de mayo, en la esquina de San Borja y Tajín, colonia Vértiz Narvart.

Elementos de la Policía de Investigación se percataron que dos sujetos despojaban de su bolsa de mano y un teléfono celular a una mujer que caminaba en compañía de un menor de nueve años.

Tras cometer el robo, los presuntos responsables Jorge Alberto y Donovan Martín corrieron hasta donde los esperaba un tercer cómplice, Gerardo Pérez, a bordo de un taxi Nissan, tipo Tsuru, placas de circulación A-97964, y cuando escapaban, los agentes investigadores les cerraron el paso y los detuvieron.

Durante la revisión, a Otento Segura le encontraron un arma de diábolos, y en los asientos traseros de la unidad la bolsa de mano de la víctima, la cual contenía su teléfono celular, tarjetas bancarias y dinero, entre otros objetos.

Tras hacer una revisión, la Policía de investigación detectó que Martínez Cruz está relacionado con otro robo ocurrido el 11 de enero, en la esquina de las calles Tajín y Uxmal, colonia Narvarte.

En esa ocasión, fue un hombre al que despojó de sus pertenencias. Ambos robos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ- 3.

Con los elementos de prueba en el expediente, la PGJDF determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Oriente, como presuntos responsables del delito de robo a transeúnte con violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal pidió a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en Municipio Libre y División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, o llamar al teléfono 52 00 95 43.