PGJDF detiene asaltantes de usuarios de bancos

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza detalló que la banda operaba en la delegación Benito Juárez y que está relacionada con ocho averiguaciones previas.
Los detenidos fueron consignados ante un juez penal del Reclusorio Oriente, donde se les dictó auto de formal prisión.
Los detenidos fueron consignados ante un juez penal del Reclusorio Oriente, donde se les dictó auto de formal prisión. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desarticuló a una banda dedicada al robo de cuentahabientes con violencia en la delegación Benito Juárez, donde principalmente atacaba a usuarios de bancos.

En conferencia, Rodolfo Ríos Garza, Fiscal capitalino, detalló que esta célula delictiva está relacionada hasta el momento en ocho averiguaciones previas, la cual fue ubicada al sur de la Ciudad de México, a través de las cámaras de vigilancia del Gobierno del Distrito Federal.

“El modus operandi de estos sujetos consistía en que el de mayor edad, quien  simulaba padecer una discapacidad física ingresaba a las sucursales bancarias en donde identificaba a las posibles víctimas, tras lo cual daba aviso a sus cómplices quienes las seguían, amagaban con armas de fuego y las despojaban del dinero”, explicó.

El titular de la PGJDF precisó que se trata de Agustín Guevara Rivera, César Mata Alcalá, Martín Cruz Cuenca, José Daniel Sánchez Hernández y Leandro Salvador Román Arias, quienes fueron consignados ante un juez penal del Reclusorio Oriente, donde se les dictó auto de formal prisión.

Ríos Garza reveló que los presuntos responsables fueron capturados en las calles de Zempoala y Morena, colonia Narvarte. Tres de éstos, dijo, cuentan con antecedentes penales por el delito de robo y fueron identificados por las víctimas ante el Ministerio Público.