La Procuraduría de Justicia capitalina detuvo a dos delincuentes de origen colombiano que se dedicaban a asaltar cuentahabientes. Uno de ellos, tenía una restricción por cinco años para ingresar a México.
El titular de la PGJ, Edmundo Garrido, detalló que confirmarse su responsabilidad, cada uno de los imputados podría recibir una sentencia de hasta 27 años.
TE RECOMENDAMOS: Pasajero desarma a asaltante y lo mata a tiros en Naucalpan
El delincuente con restricción para ingresar a México tiene 49 años y antecedentes por el delito de robo cometido en agosto pasado; en septiembre obtuvo el beneficio penitenciario de tratamiento en libertad y fue deportado a su país el tres de octubre, sin embargo, se cree que ingresó por el sur del país de manera ilegal.
En tanto, la otra persona tiene 52 años, obtuvo la residencia temporal por un periodo de un año, el cual vence el 24 de noviembre.
Fue el pasado 2 de enero cuando un transeúnte pidió apoyo a policías preventivos en la avenida Insurgentes Sur luego de que dos hombres que viajaban en un vehículo color blanco lo amenazaron y le quitaron dinero en efectivo.
Los policías persiguieron al automóvil y lograron la detención. Al realizarles una revisión preventiva, se les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, una de ellas réplica, el dinero del ofendido y diversas tarjetas bancarias.
“En tanto, los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación, establecieron que dos de los imputados de nacionalidad extranjera se encuentran relacionados con un robo a cuentahabiente cometido el 27 de diciembre de 2017 en la colonia Polanco”, detalló Garrido.
El procurador mencionó que durante 2017, en la ciudad de México 81 personas extranjeras fueron llevadas ante un juez por la comisión de diversos delitos.
jamj