Joven es baleado y despojado de 74 mil pesos

En Manuel L. Barragán el hombre fue interceptado por el ladrón y surgió un forcejeo durante el cual el delincuente detonó su arma para después arrebatarle el maletín con el dinero.

San Nicolás de los Garza

Un joven sufrió un asalto en el que recibió un disparo en la pierna izquierda y fue despojado de un maletín con 74 mil pesos, en Manuel L. Barragán.

En la acera poniente de la avenida, caminaba Israel Romero Quintero procedente de una plaza comercial que se ubica en el cruce de la misma con Fray Bartolomé de las Casas.

Al llegar al tramo comprendido entre Teotihuacán y Calle 5ta, fue interceptado por el ladrón y surgió un forcejeo durante el cual el delincuente detonó su arma para después arrebatarle el maletín con el dinero.

El criminal corrió por la misma acera hacia el sur y, bajo el puente de Almazán, amagó a un ajustador de seguros y lo despojó de un automóvil Fiesta de la empresa Zurich, en el que huyó hacia Monterrey.

La víctima de 29 años de edad, habitante de la colonia Villa Universidad, fue trasladado a un hospital particular por personal de Emergencias San Nicolás.

Su estado de salud fue reportado como estable pues incluso conversó con los uniformados y brindó datos de su asaltante, quien vestía mezclilla y una camiseta oscura, aparentando una edad de entre 25 y 30 años.

Agentes municipales y ministeriales rastrean la zona donde pretenden encontrar más pistas sobre el criminal.

En el lugar no se encontraron casquillos, sin embargo, las autoridades analizan ahora una camioneta Chevrolet Tornado donde, se informó que, el ladrón dejó huellas dactilares luego de amagar a los ocupantes de la misma para intentar robarles la unidad, pero no lo logró.

Minutos más tarde, trascendió que el automóvil Fiesta de la empresa Zurich fue encontrado en la calle Río Tomopac de la colonia Central, en Monterrey. Fue abandonado muy cerca de un jardín de niños y ubicado gracias a un GPS y apoyos de la empresa a la que pertenece la unidad.

Elementos de la AEI y de Fuerza Civil revisan la zona así como las cámaras de seguridad de la calle, que al menos serían cuatro.

Dentro del vehículo no se encontraron armas, sin embargo, intentan recabar huellas dactilares y cualquier tipo de evidencias para dar con el fugitivo, como lo es una gorra oscura que se ubicó tirada en el suelo, muy cerca del automóvil.

Con información de Agustín Martínez y Marilú Oviedo.