Investigan a custodios de asaltante prófugo

Fueron separados de sus cargos y asegurados en la PGJE de Coahuila, luego de que Abiud Martínez se escapara por la ventana del baño del Hotel Galicia en Torreón, donde estaba arraigado.

Torreón, Coahuila

Luego de que se escapara del Hotel Galacia, en donde se encontraba arraigado Abiud Martínez Barajas de 34 años de edad, alias " El Haudini", los elementos de la Policía Investigadora que lo custodiaban, fueron separados de sus cargos y asegurados en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Enfrentarán un proceso de investigación para determinar su situación jurídica. Fernando Olivas, delegado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, explicó que se montaron los dispositivos de búsqueda para dar con el paradero de "El Haudini", quien logró escaparse cuando solicitó permiso para ir al baño, así también, logró romper una tela mosquitera y salir por la ventana del baño y escapar por la parte de afuera.

El funcionario dijo que no se tolerará ninguna impertinencia por parte de los oficiales de la Policía Investigadora y añadió que ellos tienen sus funciones específicas, por lo que, si cometen alguna irregularidad tendrán que enfrentar sus propios errores, tal es el caso del descuido que se tuvo con respecto a Abiud Martínez.

Antecedentes

El Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, había otorgado a las autoridades ministeriales, la medida cautelar de arraigo por quince días.

El arrestado tiene en su historial delictivo varios atracos a mano armada, robos a vivienda, a vehículo y a establecimiento comercial.