Detienen a presunto asaltante de bancos

El sujeto pertenece a una banda de delincuentes que operan en los municipios de Altamira y Tampico.
Se sacaron imágenes de los videos de las cámaras para indentificar al sujeto.
Se sacaron imágenes de los videos de las cámaras para indentificar al sujeto. (Juan Hernández)

Tampico

Un integrante más de una peligrosa banda de asaltantes que mantenía asolada a los comerciantes de la zona norte de Tampico y sur de Altamira, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado; con la detención de este sujeto ya son tres que los capturados, dos de ellos ya se encuentran en el penal de Altamira.

Se trata de Pablo Hernández, de 42 años de edad, apodado el "ecoloco", residente de la calle Arenosa, sin número, en la colonia La Paz.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia realizada por los elementos policíacos, se determinó que el "ecoloco" participó en al menos 4 asaltos con lujo de violencia, en compañía de dos personas más (Genaro López Guzmán, apodado "La Coma" y "El Negro") a establecimientos como la institución bancaria Banamex, sucursal Monte Alto, Banco Azteca, de la colona Enrique Cárdenas González, Banamex, Curva Texas y la tienda "Aka" de Monte Alto.

Mencionó que en base a las indagatorias realizadas y con las fotografías sacadas de los videos de las cámaras de circuito cerrado de los establecimientos que visitaron estas personas, se pudo dar con la identidad de este sujeto. Los delincuentes utilizaban un taxi para escapar tras realizar los asaltos.

Pablo Hernández fue ubicado en Avenida Las Torres esquina con calle Cielo, del Fraccionamiento Colinas Real, cuando los efectivos de la Policía Ministerial del Estado, se encontraban realizando el recorrido de vigilancia en este sector de la ciudad.