Con botín de 42 celulares detienen a tres asaltantes

Un pasajero reconoció a su asaltante de hacía unos días, y lo denunció durante un filtro de seguridad.
Los ladrones llevaban 17, 17 y 8 celulares, respectivamente.
Los ladrones llevaban 17, 17 y 8 celulares, respectivamente. (Especial)

Ciudad de México

Gracias a la denuncia de un pasajero, tres asaltantes fueron sorprendidos con un botín de 42 celulares en Jilotepec, Estado de México.

Según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se encontraban en un filtro de seguridad sobre la avenida Andrés Molina cuando un pasajero descendió de la unidad donde viajaba.

El denunciante refirió que en la misma unidad en la que viajaba se encontraba una persona que lo había asaltado días antes y quitado su teléfono celular.

Por tal razón, se solicitó al individuo señalado una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias 17 celulares de los que no pudo demostrar su propiedad, entre ellos el que supuestamente pertenece al quejoso.

Asimismo, a dos acompañantes también se les hizo una revisión, localizando 17 teléfonos móviles más a uno y 8 a otro, sin que tampoco pudieran demostrar la procedencia lícita de los aparatos.

Por estos eventos se detuvo a quienes dijeron llamarse José Luis "N", de 28 años de edad, José Guadalupe "N", de 39 años, y Raúl "N", de 40 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que los aparatos asegurados, donde se determinará su situación jurídica.


ERM