Detenidos por robar botellas de Whisky

Christian Chacón y su cómplice Sergio Espinoza amenazaron a los empleados de una tienda ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas del Río y huyeron con mercancía, pero fueron aprehendidos.
No se descarta la posibilidad de que los inculpados sean responsables de otros robos cometidos en las cercanías.
No se descarta la posibilidad de que los inculpados sean responsables de otros robos cometidos en las cercanías. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos individuos se introdujeron a una tienda de conveniencia e intimidaron a empleados y amenazaron con sacar un arma de fuego, se apoderaron de varias botellas de Whisky y luego abordaron un vehículo en el que huyeron, siendo interceptados minutos después por efectivos de Seguridad Pública que acudieron al llamado tras ser activado el botón de pánico del establecimiento.

El asalto que movilizó al personal de la dependencia policiaca se registró por la madrugada y originó la inmediata búsqueda de los delincuentes que fueron descubiertos minutos después, aún con el producto del robo en sus manos, además fueron plenamente identificados por empleados.

Encargados del local ubicado en calle Veracruz y avenida Laguna Sur, de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, dieron a conocer que los individuos ingresaron como cualquier cliente y apenas los tuvieron enfrente fueron objeto de toda clase de amenazas e insultos, al tiempo que hacían movimientos como si portaran armas para luego apoderarse de las botellas de licor y salir del establecimiento.

Afortunadamente lograron aportar características de la unidad marca Chevrolet, tipo Century, color guinda, la que fue interceptada a corta distancia por el personal policiaco que procedió en consecuencia para trasladarlos a la cárcel municipal donde los turnaron al agente investigador del Ministerio Público.

Los frustrados ladrones fueron identificados como Christian Humberto Chacón Velázquez, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas del Río y su cómplice Sergio Eduardo Espinoza Galaviz, de 26, con vivienda en el sector habitacional La Joya.

No se descarta la posibilidad de que los inculpados sean responsables de otros robos cometidos en las cercanías y con el mismo modo de operar siendo principalmente afectados comerciantes del sector sur, por lo que ya son objeto de investigación por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.