En minuto y medio asaltan camión en Toluca

Tres delincuentes amagaron a los pasajeros con dos pistolas y los despojaron de sus pertenenencias, principalmente celulares; el hecho fue captado por las cámaras de la unidad.
Un tercer asaltante corta cartucho y con pistola en mano empieza a pedirle sus celulares a los pasajeros.
Un tercer asaltante corta cartucho y con pistola en mano empieza a pedirle sus celulares a los pasajeros. (Especial)

Ciudad de México

Las cámaras de vigilancia de un camión de transporte público en Toluca captaron el momento en el que tres sujetos asaltan a los pasajeros y al chofer.

La agencia MVT difundió las imágenes en las que se observa la forma de operar de los asaltantes, quienes amagan al conductor y a los pasajeros con dos pistolas.

De acuerdo con los datos de registro del video, el asalto ocurrió el pasado 27 de abril a las 20:27 horas cuando dos hombres que viajaban de pie inician el atraco a la señal de uno de ellos.

El que parece ser el líder amedrenta al conductor con palabras altisonantes y le pide que apague las luces para evitar que alguna autoridad se dé cuenta de lo que sucede al interior del camión.

Segundos después se acerca otro delincuente y le muestra una pistola y después procede a recolectar las pertenencias de los usuarios en una mochila.

Una tercera cámara en la parte posterior del autobús muestra a otro de los delincuentes levantarse de su asiento y cortar cartucho, para después quitarles sus celulares a los usuarios y guardarlos en una mochila negra.

Algunos se arrodillan y entregan sus objetos sin levantar la mirada del suelo. Otros pasajeros buscan sus pertenencias en bolsas y mochilas mientras el delincuente exige "teléfonos, carteras" con un "te lo acabo de ver".

Los ladrones pasan a cada uno de los asientos y reclaman el botín; algunos pasajeros son golpeados al intentar ocultar sus objetos bajo el asiento.

El asalto solo les tomó minuto y medio, durante el cual amedrentaron a los tripulantes con frases como: “no le jueguen al vivo o se los va a cargar…”.

Además de celulares y carteras se observa que a uno de los usuarios le quitan un portafolio. Cuando están por bajar del camión, la segunda cámara, que enfoca al conductor, capta cuando uno de los asaltantes se detiene para tomar los billetes que se encuentran en la caja de cobro.

Cuando los hampones bajan del camión los pasajeros empiezan a levantarse y a buscar los objetos que pudieron ocultar o cayeron durante el atraco.

El video concluye con el sonido del llanto de una mujer y los gritos de los pasajeros que le piden al chofer que ya no suba a nadie. 


nerc