Arrestan a 3 hombres con arma cerca de zona bancaria en el DF

La SSP capitalina informó que los sujetos fueron detectados por las cámaras de videovigilancia cuando circulaban a bordo de una motocicleta por Insurgentes Sur en su cruce con el Eje 7 Sur.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a tres individuos con un arma de fuego, cuando circulaban a bordo de una motocicleta en los alrededores de una zona bancaria de la colonia Florida, delegación Benito Juárez.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que los tres sospechosos fueron detectados por medio de las cámaras de videovigilancia, cuando circulaban por Insurgentes Sur en su cruce con el Eje 7 Sur.

Los hombres contravinieron el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), ya que ninguno de ellos usaba casco, además del evidente sobrecupo para conducir una motocicleta.

Además, las tres personas se encontraban en actitud sospechosa e irregular, al encontrarse en una zona donde se ubican diversas sucursales bancarias.

Los uniformados de la dependencia se acercaron al lugar, a bordo de la patrulla P3609, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle.

Cuando los individuos advirtieron la cercanía de la patrulla, se alejaron del lugar, por lo que los uniformados emprendieron la persecución hasta el cruce de Eje 2 Poniente y Eje 6 Sur, donde los sujetos abandonaron el automotor y trataron de escapar a pie, pero fueron capturados.

Los detenidos dijeron llamarse Juan Carlos Prado Sánchez, de 20 años de edad; Israel Arellano Pérez, de 22 años y Ulises Rosales Aguayo, de 20 años, a quienes se les encontró en poder de un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos útiles.

Los tres, junto con la motocicleta de pista Suzuki negra placas 9A1KC que tripulaban, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU2, en donde se determinará su situación jurídica.