Despojan a hombre de casi 1 mdp; detienen a 2 sospechosos

El portador del dinero iba a ingresar a una sucursal bancaria cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le arrebataron el maletín; minutos después la Policía capturó a dos individuos. 
El atraco ocurrió afuera de una sucursal bancaria.
El atraco ocurrió afuera de una sucursal bancaria. (Francisco Javier Cantú)

Monterrey

Un hombre fue despojado de casi un millón de pesos cuando intentaba depositarlo en una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Revolución, y aunque se detuvieron a dos sospechosos, todavía no se confirma si fueron quienes cometieron el atraco.

El robo sucedió alrededor de las 13:30, en la sucursal Banorte que se ubica en el cruce con Alfonso Reyes, donde el afectado llegó en compañía de otra persona a realizar el depósito.

Sin embargo, no se percató que dos hombres a bordo de una motocicleta estaban esperándolos, para despojarlos del maletín que contenía la fuerte suma de dinero en efectivo.

Encendieron la moto y le arrebataron el maletín, situación que provocó la histeria del hombre, quien comenzó a pedir ayuda, mientras que la otra persona corrió para tratar de detener a los asaltantes.

Los guardias de seguridad del banco salieron para ver qué estaba sucediendo y fueron informados del asalto.

Dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, el cual llegó en cuestión de minutos y se entrevistó con el afectado.

Éste les proporcionó los datos y características de los asaltantes, por lo que de inmediato se montó un operativo de búsqueda por las calles y avenida aledañas a la sucursal bancaria.

Mientras que los agentes investigadores se encargaban de observar el video captado por las cámaras de seguridad, otro grupo realizaba la detención de dos hombres que viajaban en una motocicleta y que tenían las mismas características.

Ellos fueron interceptados en el cruce de la avenida Eloy Cavazos y Camino Real en el municipio de Guadalupe, pero la autoridad no especificó si los detenidos eran las mismas personas que cometieron el atraco.

Fueron llevados a las instalaciones de esta corporación, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.