Comando asalta cajero y tienda Oxxo en Hidalgo

 El grupo de ladrones se dividió en dos. Una parte fue a atracar el cajero y el otro a la tienda ubicada en la gasolinera del municipio de Atitalaquia, junto a la refinería Miguel Hidalgo, de Pemex.
Tras varios intentos, el comando logró sustraer la bóveda fuerte del cajero automático.
Tras varios intentos, el comando logró sustraer la bóveda fuerte del cajero automático. (Francisco Villeda)

Hidalgo

Un comando sustrajo este viernes la bóveda de un cajero automático y asaltó una tienda Oxxo ubicada en la gasolinera del municipio de Atitalaquia, junto a la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la región de Tula, en Hidalgo.

Según fuentes de la policía, el robo ocurrió a las 02:30 horas de este viernes, cuando un comando armado integrado supuestamente por 20 sujetos a bordo de cuatro camionetas llegaron al lugar localizado en la zona denominada como Lomas de Atitalaquia.

Con armas largas, los sujetos descendieron de una camioneta tipo Pick up 4x4, una camioneta negra, otra color vino y una Suburban azul, de reciente modelo.

Inmediatamente el comando se dividió en dos grupos y uno de ellos se trasladó al cajero automático de la firma bancaria HSBC, situado a unos metros, y comenzó a amarrarlo con cadenas para sustraerlo mediante el arrastre con las camionetas.

Tras varios intentos, el comando logró sustraer la bóveda fuerte del cajero automático.

Mientras que el otro grupo despojó a los empleados del Oxxo aledaño de la cuenta económica del turno.

Una vez que ambos grupos concluyeron sus asaltos partieron del lugar con rumbo desconocido.

Según la policía, 15 minutos después del atraco al Oxxo y la sustracción del cajero, los empleados de la tienda de conveniencia dieron parte a las autoridades policiacas.

Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal de Atitalaquia, quienes tomaron el reporte de los robos y solicitaron el apoyo de corporaciones policiacas locales y estatales que operan en la región Tula-Tepeji.

El dispositivo de búsqueda se efectuó principalmente sobre la carretera federal Jorobas-Tula, en dirección al Estado de México.

Hasta el momento el operativo no ha arrojado resultados positivos, de acuerdo a las fuentes policiacas consultadas.