• Regístrate
Estás leyendo: Asaltan camión de valores y balean a 3 en Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:27 Hoy

Asaltan camión de valores y balean a 3 en Monterrey

Uno de los delincuentes es ex empleado de la empresa que custodiaba los valores.


Publicidad
Publicidad

El asalto a un camión de valores de la empresa Sepsa, desencadenó una balacera en pleno centro de Monterrey, que dejó como saldo tres hombres heridos de bala y la detención del autor intelectual del atraco que resultó ser un empleado bancario y quien llevaba ya una mochila con más de un millón de pesos.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 13:25 en la avenida Juárez con la calle 5 de Mayo, cuando los empleados de seguridad abastecían un cajero automático ubicado la sucursal de Hemsa.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 2 hombres tras robar en Apodaca

Según las primeras investigaciones los elementos de Seguridad de Valores se estacionaron por la calle 5 de Mayo y tres de los custodios se bajaron para rellenar un cajero que se encuentra en el mencionado negocio.

Mientras que otro de los custodios se quedó en la parte posterior de la camioneta y fue ese momento en que los ladrones aprovecharon para someter al empleado y, como se opuso, le dispararon en un pie y lo hirieron con una navaja, apoderándose de dos maletines con dinero.

De inmediato subieron al automóvil Sentra para huir, pero como en ese momento había mucho tráfico, no avanzaron mucho y como iban tras ellos los otros elementos de seguridad, uno de los sospechosos se fue corriendo cargando una de las maletas en la que llevaba más de un millón de pesos.

El hombre identificado como Brayan Betancourt Jurado, de 20 años, quien se fue corriendo por toda la plaza de Colegio Civil y antes de llegar a Modesto Arreola fue alcanzado y sometido.

En tanto que los otros elementos de Seguridad dieron persiguieron los sujetos que iban en el carro y mientras que dos de los ladrones se fueron corriendo, otro identificado como Antonio Casio Morales, de 20 años, desarmó al guardia y cuando éste recuperó el arma le disparó en varias ocasiones lesionándolo en el abdomen, en tórax y en la espalda.

Durante el enfrentamiento resultó herido de bala en el abdomen Trinidad Gómez Escobedo, de 47 años de edad, quien se encontraba trabajando como bolero justamente en el lugar de los hechos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Monterrey, quienes de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos y atendieron en el lugar al custodio identificado como Gerardo Sulbarán Zeferino, quien fue trasladado al hospital de Zona al igual que al bolero y al presunto delincuente.

Las calles aledañas al lugar donde ocurrió la balacera fueron cerradas por los elementos policiacos, mientras que los peritos realizaban las investigaciones de campo.

En tanto que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo del presunto asaltante detenido, quien resultó ser empleado de Banorte.

El detenido aseguró que él en compañía de su amigo Antonio, quien hace un mes había sido despedido de Sepsa, planearon cometer el atraco, pues conocían los movimientos y las cantidades de dinero que manejaban.

Las investigaciones revelaron que el vehículo Sentra utilizado para el asalto lo habían rentado, pero por las placas se estableció que ya era rastreado porque había participado en el asalto a una gasolinera.

Brayan quedó a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto que el otro presunto delincuente herido se encuentra hospitalizado y con custodia policiaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.