• Regístrate
Estás leyendo: Asaltan a bordo de bicicletas y motos
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:05 Hoy

Asaltan a bordo de bicicletas y motos

Ciudadanos han reportado este tipo de delitos en colonias de Ciudad Madero.

Mediante redes sociales, usuarios han manifestado la situación pues prácticamente a través de estos medios los acorralan para arrebatarles sus pertenencias.
Publicidad
Publicidad

En Ciudad Madero los delincuentes asaltan abordo de bicicletas y motocicletas. Los ciudadanos han denunciado que aprovechan las rutas que utilizan los ciclistas para despojar a los transeúntes de teléfonos inteligentes, audífonos y mochilas. Piden a las autoridades regular a los “bikers” y continuar con las inspecciones hacía operadores de vehículos de dos ruedas.

A través de redes sociales, los usuarios manifestaron que las zonas más vulnerables a este tipo de incidentes son las colonias Vicente Guerrero y, la Ampliación Unidad Nacional. Así como la Plaza Jalisco, la Plaza Pirámide y el boulevard Adolfo López Mateos. De acuerdo con lo informado, de abril a la fecha, se han registrado por lo menos siete robos de este tipo.

“Uno se confía porque está acostumbrado a ver a los bikers, ya sabes que pasan seguido y que por lo regular uno o dos se quedan hasta atrás. Pero así me robaron mi celular y mis audífonos. Sé que no soy la primera porque a una amiga le sucedió lo mismo hace dos semanas, tengan cuidado”, comentó Andrea Castillo Herrera de 25 años.

Por su parte, Juan José Martínez describió que fue “emboscado” por dos jóvenes que conducían una motocicleta sobre la calle Francia, “y mientras uno maneja, el otro te jala lo que traes. A mí, por ejemplo, me arrancaron una cadena y un reloj. Yo comparto esto para que los demás vecinos también se mantengan alerta, porque seguramente van a seguir rondando por aquí”.

Otro de los testimonios recopilados es el de Carlos Pedraza, quien apuntó que fue a la altura de la Plaza Pirámide donde un encapuchado le obstruyó el paso con su unidad y después de quitarle por la fuerza una mochila donde llevaba una computadora portátil, emprendió la huida.

Por lo anterior, piden reforzar la vigilancia e implementar métodos para detectar aquellos delincuentes que circulan haciéndose pasar por deportistas. Así como también solicitan retomar los operativos de revisión a motociclistas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.