Hombres con machetes asaltan hotel en la Riviera Maya

La Policía Turística de Seguridad Pública Municipal detuvo a 28 personas quienes la madrugada de este domingo ingresaron al hotel y robaron a los huéspedes sus pertenencias.

Cancún

Una banda de sujetos armados con machetes y garrotes, irrumpió esta madrugada en el hotel Fusion en el centro de la zona turística de Playa del Carmen, donde sacaron a los huéspedes y les exigieron entregar joyas, relojes, cámaras, computadoras y dinero en efectivo.

Cuando lo hacían, efectivos de la Policía Turística de Seguridad Pública Municipal que hacían su rondín de vigilancia en la zona pidieron refuerzos y varias patrullas detuvieron a 28 malhechores, otros escaparon.

Los hechos sucedieron a las cinco de la mañana de acuerdo con el reporte enviado al director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel.

Seguridad Pública de Solidaridad implementó un operativo de reacción inmediata para evitar que se consumara el atraco y detener a los asaltantes, quienes esta tarde fueron entregados a la Procuraduría de Justicia del Estado en Cancún, en donde son interrogados.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, declaró que lamentaba el hecho por el impacto en la imagen turística de la Riviera Maya. Dijo que en realidad los presuntos asaltantes fueron enviados por personas que pretendían apoderarse del hotel, cuya posesión esta en litigio jurídico.

El reporte de Seguridad Pública establece que a las 5:30 horas una llamada de una persona de nombre Rotem Amon de Israel, pidió que la policía acudiera al hotel Fusión, ubicado en la calle 6 y la playa, jurisdicción de Zona Federal Marítima y Terrestre.

Rotem Amon explicó que el grupo de hombres armados con machetes, palos y cizallas llegaron de manera violenta al hotel, hicieron a un lado a los encargados del turno de la noche y comenzaron a llamar a gritos y golpes en las puertas de los huéspedes.

Afirmó que minutos después de su llamada dos patrullas y agentes de la Policía Turística llegaron al hotel.

"Se procedió a llamar a la central de Seguridad Pública para pedir refuerzos y apoyo de más unidades policíacas, ya que esas personas estaban en actitud en extremo agresiva.", indica el texto oficial.

Cuando los maleantes se percataron de la llegada de patrullas y efectivos emprendieron la huida y salieron corriendo rumbo a la playa.

Agentes de la Judicial a cargo de la investigación señalaron que los detenidos son investigados también por recientes asaltos a autobuses de pasajeros y camiones de carga registrados desde el año pasado en carreteras de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los huéspedes afectados reconocieron sus pertenencias, y señalaron a los autores del robo.

Los 28 detenidos fueron entregados a la Judicial del Estado en Cancún para ser sometidos a investigación.

Explicó que los detenidos fueron presentados bajo cargos de por los delitos de robo, allanamiento y portación de arma prohibida.