• Regístrate
Estás leyendo: Asalta banco y se llevan 15 mil pesos
Comparte esta noticia

Asalta banco y se llevan 15 mil pesos

Los comerciantes de la plaza en la que se encuentra dicha sucursal bancaria se quejaron de los escasos patrullajes policiacos que hay en Santa Catarina.

Publicidad
Publicidad

Un botín de aproximadamente 15 mil pesos obtuvo un desconocido al asaltar una sucursal bancaria en Santa Catarina. Pese al despliegue policiaco, el sujeto logró darse a la fuga.

Para cometer el atraco el maleante se cubrió la cabeza y el rostro con un casco de trabajo, y con una prenda que utilizó alrededor del cráneo, por lo que no fue identificado.

TE RECOMENDAMOS: Atacan a balazos vivienda en Santa Catarina

Los hechos fueron reportados momentos antes de las 14:00 de ayer, en un local del banco Santander, ubicado sobre la lateral sur del bulevar Díaz Ordaz y la calle Privada Estrada, en la colonia Los Treviño.

Hasta aquel sitio, ubicado a unos metros al poniente de la avenida Movimiento Obrero, se desplazaron policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mientras ellos dialogaron con los afectados y los testigos del incidente, los peritos de la Procuraduría estatal recabaron algunos indicios, principalmente huellas dactilares.

Asimismo, la Policía analiza los videos que captó el sistema de vigilancia, en los que se aprecian los rasgos, características, vestimenta y forma de operar del desconocido.

El maleante vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta de manga larga en color negro. Se cubrió con un casco de plástico azul y una prenda de tono naranja.

Dicha persona es de complexión delgada, de tez morena y de menos de 1.70 metros de estatura. No se tienen registros, por parte de la autoridad, de que haya participado en otros asaltos.

Apenas el martes por la tarde, un sujeto vestido completamente de negro, y quien se desplazó en una motocicleta tipo Cross, cometió un robo con violencia en un Banamex de la colonia Central, en Monterrey; hurtó 17 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Acuchillan a mujer al salir de banco en Júarez

Sería el mismo delincuente que el día 14 de noviembre atracó otro banco en la avenida Universidad, en la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás, donde se apoderó de 37 mil pesos.

Trascendió que tras hacer de las suyas, el sujeto caminó hacia el exterior de la plaza comercial 'Los Treviño', pero no se estableció si abordó algún vehículo o si lo esperaba uno o más cómplices.

Los empleados de ese punto comercial se quejaron de los asaltos que algunos de los negocios han sufrido, aún a plena luz del día, pues los patrullajes son escasos por parte de la autoridad local de Santa Catarina.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.