Niegan suspensión a ex mando de Veracruz por revisiones del SAT

El ex titular de la SSP estatal había promovido un amparo el pasado 17 de octubre para tratar de frenar las revisiones del SAT, que investiga el pago de sus impuestos de 2011 a 2015.
Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz.
Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz. (Cuartoscuro | Archivo)

México

El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, Germán Cruz Silva, se negó a conceder una suspensión provisional para frenar las revisiones a Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: El escandaloso archivo del ex secretario de Seguridad de Veracruz

Los abogados de Arturo Bermúdez y de uno de sus hermanos, también investigado por el SAT, promovieron el amparo el pasado 17 de octubre.

El SAT inició revisiones de gabinete sobre el pago de impuestos de Arturo Bermúdez de los ejercicios fiscales de 2011 a 2015, que fueron notificadas al mismo mediante oficios girados el 21 de septiembre.

El 19 de julio el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó una lista de empresas que supuestamente pertenecen a Bermúdez Zurita y que presuntamente fueron beneficiadas por el gobierno de Javier Duarte con obras y servicios.

Yunes dijo que se trata de 20 empresas que presuntamente usó el ex titular de la SSP de Veracruz y familiares para “lavar dinero saqueado” de las finanzas públicas estatales.

“El dinero tiene su origen en dos fuentes: primero la corrupción brutal en el gobierno del estado de Veracruz; segundo el lavado de dinero: (Bermúdez) es el vínculo del gobierno del estado con la delincuencia organizada y él lavad dinero”, dijo Yunes en una entrevista el 4 de agosto.

Sobre las acusaciones, Bermúdez aseguró que ha cumplido con los requerimientos legales y de transparencia que marca la ley.

TE RECOMENDAMOS: Bermúdez: por cargo, no podía haber públicos mis bienes

Dijo que las operaciones a las que se hacía referencia fueron realizadas con total transparencia, en pleno ejercicio de sus derechos, con ingresos y créditos de acuerdo a la normatividad aplicable.

“Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del gobierno (de Veracruz) y a través de créditos; he actuado conforme a la ley”, dijo en su cuenta de Twitter a principios de agosto, cuando renunció a su cargo como Secretario de Seguridad Pública estatal.

 

VJCM