Artillería y helicópteros, contra ‘ordeña’ en Puebla

De acuerdo con un informe del SNSP, en el ‘Triángulo Rojo’ se han registrado 509 delitos del fuero común de enero a marzo de 2017.

Puebla

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que grupos de artillería y helicópteros de alto alcance se sumarán a los 2 mil 500 militares para reforzar la seguridad en los municipios que conforman el Triángulo Rojo, dedicado al robo de combustible.

Detalló que el arribo del equipo  es parte del trabajo coordinado entre la Federación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el estado que encabeza.

Advirtió que su administración no perdonará la corrupción e impunidad: “Llegaremos hasta lo último. Es momento, como lo dijo el presidente Enrique Peña, de echar toda la carne al asador, terminar con el robo de combustible, robo que hace que los recursos no lleguen a las escuelas, al desarrollo económico y social, sino a las arcas de los delincuentes”.

El mandatario pidió a los alcaldes sumar esfuerzos para combatir la delincuencia y adelantó que su gobierno castigará, sin distingo alguno, a aquellos ediles que estén coludidos.

En tanto, el vocero de gobierno, Javier Lozano, dijo que es necesario implementar el mando mixto, pues muchos elementos policiacos carecen de capacitación, de herramientas y patrullas, situación que se replica en el país.

REPORTE TRIMESTRAL

Los cinco municipios de Puebla que conforman el Triángulo Rojo acumularon en el primer trimestre de este año 509 delitos del fuero común, siendo homicidios, robo de vehículos y robo a camiones los principales.

El reporte es del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)correspondiente a las incidencias municipales 2012-2017.

Tan solo el número de homicidios acumulados por los cinco municipios fue de 35 en el primer trimestre, mientras el de robos a camiones con violencia llegó a los 52 casos; no obstante, el de mayor número de delitos fue el robo de vehículos, al contabilizar 243 casos.