FUJ detiene a cinco hombres con arsenal de armas en Tonalá

Entre las armas aseguradas había un rifle de asalto AK-47 y un rifle de asalto AR-15 con lanza granadas calibre .40

Guadalajara

Con un arsenal, cinco sujetos fueron detenidos por elementos de la Fuerza Única Metropolitana la tarde del domingo, en el municipio de Tonalá, informó la Fiscalía General del Estado.

La aprehensión ocurrió en las inmediaciones de una represa ubicada cerca de Anillo Periférico, luego de que las autoridades recibieran un reporte en el cual se alertaba de personas que se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Fuerza Única realizaron un operativo que concluyó con la captura de quienes dijeron llamarse Diego Gabriel Mejía Oliden, de 32 años; Brayan Hernán Almario, de 24 años y de origen colombiano; Miguel Ángel Goche Fernández, de 24 años; Hugo Israel Palomera, de 31 años, y José Jonathan Cárdenas Sánchez, de 27 años.

A los indiciados les aseguraron un rifle de asalto AK-47, rifle de asalto AR-15 con lanza granadas calibre .40, una pistola calibre .9 milímetros, una pistola calibre 38 súper, varios cartuchos calibre .9 milímetros, 38 súper, .223 y calibre 50, además de una granada de fragmentación calibre 40.

De igual manera se incautaron dos vehículos; uno modelo Jetta blanco, con placas MVH9082, y una Toyota Tacoma Gris, con placas del Estado de Jalisco.

Los indiciados, las armas, los cartuchos y los automotores fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.