Aseguran 34 mil cartuchos abandonados en una camioneta de Tijuana

Vecinos de la colonia Buenos Aires Sur denunciaron un vehículo abandonado y con las puertas abiertas.
Las armas y droga fueron asegurados para su investigación.
Las armas y droga fueron asegurados para su investigación. (Especial)

Tijuana, Baja California

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, y de la Secretaria de la Defensa Nacional, aseguraron un auténtico arsenal abandonado al interior de una camioneta, en Tijuana.

El aseguramiento se dio luego de que elementos de seguridad recibieran una llamada anónima en la cual se les indicaba que en el cruce de las calles San Carlos y Ángel de la Guarda, colonia Buenos Aires Sur, Delegación Cerro Colorado, estaba una camioneta pick-up abandonada y con las puertas abiertas.

Al atender el reporte, confirmaron que en interior de la unidad motriz estaban varias armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y un recipiente con "Ice".

Al efectuar una inspección ocular al interior de la camioneta pick-up, Ford Ranger, modelo F-150, los elementos de la PEP y de la Sedena, hallaron seis armas de fuego: tres carabinas calibre 5.56, una subametralladora marca Olympic Arms, una pistola tipo escuadra calibre .45 y una pistola tipo escuadra .9 milímetros.

También en la cabina estaban 34 mil 94 cartuchos útiles, calibre 7.62 x 39 y 16 cargadores calibre .9 milímetros, así como un recipiente que contenía un kilo 200 gramos de "ice".

Ante el hallazgo del arsenal, los cartuchos útiles, los cargadores y el enervante, elementos de la PEP y de la Sedena, solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Publico, quien se dirigió hasta el lugar donde fue localizado el vehículo, con la finalidad de dar fe ministerial y determinó el decomiso de los objetos encontrados al igual que de la camioneta.


ERM