Arrestan en Nogales a ‘polleros’ que tenían 700 visas

En el operativo los agentes federales detuvieron a tres personas y rescataron a otras nueve.

Hermosillo

Agentes de la Policía Federal arrestaron en Nogales a los integrantes de una familia que se dedicaba a introducir de manera ilegal a migrantes hacia Estados Unidos.

Durante un cateo en una casa de la colonia Chulavista, los investigadores federales detuvieron a dos mujeres y un hombre, a quienes les decomisaron 1 millón de dólares y 700 visas láser apócrifas.

De acuerdo al reporte, en el operativo fueron arrestados Esther Alicia Pinedo Rivera, de 38 años, su esposo, Pastor Alberto López Gómez, de 41 años y la hija de ambos, Judith López Pinedo, de 23 años.

De igual manera, fueron rescatadas de la casa de seguridad varias personas originarias de China, así como cinco menores de Centroamérica.

Los traficantes de personas fueron enviados a la Ciudad de México y serán acusados de delitos de delincuencia organizada, tráfico de migrantes, lavado de dinero y conspiración contra Estados Unidos.

Se informó que hace meses la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) investigaba López Gómez, López Pinedo y Pinedo Rivera.