• Regístrate
Estás leyendo: Arrestan a tijuanense vinculado a túnel localizado en la frontera
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:36 Hoy

Arrestan a tijuanense vinculado a túnel localizado en la frontera

Gilberto Quezada Madrid fue detenido por autoridades norteamericanas, luego de que se le viera salir de una de las bodegas donde se detectó un pasadizo utilizado para el tráfico de droga

Publicidad
Publicidad

Alexandra Mendoza

Una segunda persona vinculada con por lo menos uno de los dos túneles localizados la semana pasada en Otay Mesa fue presentada el lunes ante la Corte Federal de San Diego.

El tijuanense Gilberto Quezada Madrid fue detenido por autoridades norteamericanas, luego de que se le viera salir de una de las bodegas donde se detectó un pasadizo utilizado para el tráfico de droga en la frontera.

Dentro de la investigación, que se extendió por cinco meses, se le vio entrar y salir en diversas ocasiones tanto del almacén en San Diego como en Tijuana. Fiscales procedieron al arresto ante el miedo de que el tijuanense pudiera salir del país.

La residente de Chula Vista, Glennys Rodríguez, de 73 años, es la otra persona detenida en relación a estos túneles. Se cree que la sospechosa, quien forma parte de una demanda federal, era la encargada de la logística de la bodega ubicada sobre la calle Vía de la Amistad.

Autoridades de Estados Unidos encontraron un segundo túnel la tarde del jueves, gracias a la colaboración de sus homólogos en México, quienes siguieron las pistas derivadas del primer hallazgo.

Ambos corredores utilizados para traslado de mariguana estaban equipados con ventilación e iluminación.

A Quezada Madrid se le acusa de dos cargos criminales, primeramente uso de un túnel para tráfico de drogas, así como conspiración para cometer delitos relacionados con narcóticos, por los cuales podría recibir hasta 20 años de cárcel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.