Reportan regreso de 'arrancones' a Torreón

El titular de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, explicó que desde hace 7 meses no recibían denuncias por estas actividades, sin embargo las han registrado en las principales avenidas.  
Las denuncias provienen de vecinos y automovilistas que ven estas actividades.
Las denuncias provienen de vecinos y automovilistas que ven estas actividades. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Nuevamente detectaron a jóvenes que participan en “arrancones” a la medianoche por las principales avenidas y calzadas, entre ellas la Cuauhtémoc, las Palmas, Nudo Mixteco y Paseo de la Rosita.

El titular de Tránsito y Vialidad de Torreón, Jorge Jiménez Favela, dio a conocer que ante el alto grado de peligro vial que representan para los automóviles, los participantes serán infraccionados y remitidos a la cárcel municipal.

Exhortan a las personas que realizan estas actividades a buscar lugares que les ofrezcan tanto seguridad a ellos como a los espectadores. 

En julio de 2017, apareció un video en redes sociales en el que se evidenciaba el gusto de los aficionados a las carreras de automóviles por utilizar el bulevar Diagonal Reforma como autódromo para practicar arrancones por las madrugadas.

"El año pasado comenzaron a dispersarse y desde hace alrededor de siete meses que no se habían detectado. Hacían arrancones en varios puntos de la ciudad. Organizamos rondines frecuentes para que no se presentaran y la ciudadanía era la que los reportaba".

"Este viernes nos sorprendieron, estábamos en el operativo de ordenamiento en alcoholímetro. Fue cuando nos reportaron que estaban de vuelta los arrancones y en apoyo a este reporte, Seguridad Pública elaboró las infracciones”.

Aseguró que en la reunión de seguridad se estableció el compromiso con el presidente del Consejo de Seguridad, José Luis Flores, quien sostendría un encuentro con algunas relacionadas a estas actividades y orientar sobre espacios destinados a estos 'juegos'.

rcm