• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Primer Congreso de Historia Militar de México
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:17 Hoy

Arranca Primer Congreso de Historia Militar de México

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, dijo que el propósito de ese evento es coadyuvar en el rescate y preservación de la historia nacional.

Publicidad
Publicidad

Con la participación de personajes del ámbito de la cultura, académicos e investigadores nacionales e internacionales, dio inicio el Primer Congreso Nacional de Historia Militar de México, a través de los archivos históricos, en el Antiguo Colegio Militar.

Al comenzar el evento, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que el propósito de este congreso es coadyuvar en el rescate y preservación de la historia nacional, descubriendo nuevas perspectivas sobre el instituto armado, como actor y factor del devenir histórico de nuestro país.

En el Salón de Actos, del Antiguo Colegio Militar, el director general del Archivo e Historia de la Sedena, Silvestre Corte Vázquez, recordó las palabras del poeta y ensayista mexicano Octavio Paz, quien escribió que "los archivos son la lengua de la vida".

Asimismo, agradeció la participación del Conaculta, la Secretaría de la Educación Pública y el Archivo General de la Nación, quienes participan en la organización del evento.

En el evento donde estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el titular de la Sedena entregó un reconocimiento al maestro Jorge Nacif Mina, secretario Académico de la Escuela Mexicana de Archivos, quien impartió una conferencia magistral en la que habló sobre varios documentos relacionados con la actividad militar encontrados a través del tiempo y que explican distintas etapas de nuestro país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.