• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Policía Federal operativo vacacional
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:16 Hoy

Arranca Policía Federal operativo vacacional

El operativo permanecerá activo a partir de la primera hora de este sábado y concluirá el próximo 03 de abril con la conclusión de la semana de pascua.

Publicidad
Publicidad

Mientras los ciudadanos se preparan para viajar o descansar algunos días, elementos de la Policía Federal incrementarán su carga de trabajo durante el operativo previsto para este primer periodo vacacional del año, y anunciaron el arranque de un despliegue especial en carreteras del país, que en Jalisco, tuvo lugar en la caseta “La Joya” de la carretera a Zapotlanejo.

El objetivo de la PF es prevenir accidentes de tránsito, así como proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales, y evitar la comisión de delitos en terminales de autobuses y aeropuertos del país.

El operativo permanecerá activo a partir de la primera hora de este sábado y concluirá el próximo 03 de abril con la conclusión de la semana de pascua

En este sentido la Policía Federal emite una serie de recomendaciones a los vacacionistas, sobre todo a aquellos que utilicen las vías federales:

Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje.
Utilizar los paraderos seguros en sus escalas.
No manejar cansado.
Verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.
No rebasar por la derecha o el acotamiento.
En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores.
Respetar las señales viales.
No conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren la percepción.
Respetar los límites de velocidad.
Utilizar los lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.