• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Operativo Invernal 2019
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:47 Hoy

Arranca Operativo Invernal 2019

Como parte de esto, se dio el banderazo de salida al programa Paisano y Migrante Mexiquense.
Publicidad
Publicidad

Con la participación de 4 mil 605 elementos de proximidad y 121 elementos de tránsito, apoyados con mil 279 vehículos y la participación de más de 5 mil 500 elementos municipales en más de 2 mil 100 vehículos, arrancó el programa Paisano y Migrante Mexiquense del Operativo Invernal 2019. 

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer que éste se llevará a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno y estará vigente hasta enero de 2019. 

​“Como parte del operativo de invierno damos inicio también al programa paisano y migrante mexiquense a través del que damos apoyo a nuestros paisanos que aprovechan la temporada vacacional para venir a visitar a sus familiares”, dijo. 

Este operativo se lleva a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad, protección, apoyo, y auxiliar a todas las personas que transiten por la entidad privilegiando las acciones de prevención y combate a la delincuencia”. 

La titular de la SSEM informó que para este operativo se han instalado 20 puestos de auxilio y orientación en las principales avenidas de los municipios de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Tenango del Valle, Tepotzotlán, entre otros. 

Igualmente informó que, de manera paralela, la policía estatal continuará con la atención de los 28 municipios a través de los corredores seguros, en las calles, avenidas, colonias donde se presenta la mayor incidencia delictiva, así como los operativos de revisión del transporte público. 

Reforzaremos los municipios con vocación turística como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco y demás Pueblos Mágicos y con Encanto, además de a zona de los volcanes que durante esta época reciben un número importante de paseantes”, dijo. 

La encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, Jelile Brizuela Yacamán, señaló que el objetivo del operativo de invierno del programa migrante mexiquense es que los paisanos celebren las fiestas decembrinas con la certeza de que las autoridades estarán ahí para acompañarlos en su camino y estadía. 

Los mecanismos implementados por la Coordinación de Asuntos Internacionales, en coordinación con la Secretaria de Seguridad, la Secretaría de Turismo, la Policía Federal, gobiernos municipales, permite a nuestros paisanos acceder a información, asistencia vial, acompañamiento en las caravanas que desde Estados Unidos nos visitan”, comentó. 

Finalmente señaló que el año pasado se atendieron a 21 mil 466 migrantes que venían en 4 mil 600 vehículos, lo cual representó un aumento de casi el 30 por ciento con respecto al año anterior. 

Los módulos de atención desplegados en la entidad tendrán un horario de atención de ocho de la mañana a las 19:00 horas y estarán vigilados por personal de la SSEM las 24 horas del día, además, a través de la línea 01 800 696 96 96 y del *911 podrán solicitar cualquier tipo de información y apoyo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.