• Regístrate
Estás leyendo: Arranca operativo de seguridad por vacaciones
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:36 Hoy

Arranca operativo de seguridad por vacaciones

El objetivo es ofrecer bienestar a todos los usuarios de las carreteras, así lo informa el Comisario de la Policía Federal Preventiva de Durango.

Publicidad
Publicidad

Se pone en marcha operativo de seguridad 2014, frente a las instalaciones de la Policía Federal de Durango, para la temporada vacacional.

Contará con la participación de instituciones de los tres niveles, protección civil y Cruz Roja.

Jaime Fernández Saracho, Secretario General de Gobierno, es quien encabeza este arranque operativo.

“De acuerdo a instrucciones del Gobernador Jorge Herrera, todas las instituciones debemos trabajar para que este periodo vacacional haga la diferencia pensando en nuestros hijos y familias para ponerle más corazón y entrega a estas acciones que se van a realizar”, expresó Fernández Saracho.

Por su parte José Juan Gastelum Payan, Comisario de la Policía Federal Preventiva en Durango, señaló que en este operativo vacacional 2014, el objetivo principal es garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras, ciudades y puntos recreativos, pero también un retorno seguro con un saldo blanco.

Sobre las recomendaciones que se emiten para este periodo vacacional, destacó:

- Revisar el vehículo antes de salir a carretera.

- Respetar los límites de velocidad.

- Utilizar el cinturón de seguridad.

- No ingerir bebidas embriagantes cuando están conduciendo.

- Utilizar sillas especiales para niños.

Gastelum agregó que los motociclistas utilicen los cascos de seguridad, botas especiales y sobre todo que respeten las reglas de circulación, ya que son vehículos que tienen las mismas responsabilidades que las unidades de cuatro ruedas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.