• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Escudo Urbano C5 en agosto
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:28 Hoy

Arranca Escudo Urbano C5 en agosto

Vigilarán con alta tecnología 8 mil puntos del AMG.


Publicidad
Publicidad

A partir del mes de agosto del presente año el gobierno del estado dará inicio a la implementación de lo que ha denominado el Escudo Urbano que permitirá vigilar más de 8 mil puntos entre los que se incluye la instalación de 5 mil cámaras y 3 mil sensores de audio y botones de pánico, distribuidos en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En un documento al que MILENIO JALISCO tuvo acceso se dan los detalles del proyecto en el que se señala que el sistema estará apoyado en la interconexión al sistema de despacho de emergencias de los números 066-911, sistemas federales y otros de seguridad existente a fin de que se pueda actuar en casos de que se cometa un delito o exista una emergencia con información operativa veraz y oportuna.

Según el escrito de las 5 mil cámaras, mil contarán con un sistema de alta resolución que permitirá contar con videos analíticos, 200 tendrán la capacidad de reconocimiento de placas, 100 podrán reconocer el rostro de los involucrados. Se contará con equipos para nuevas ubicaciones, mismas que serán 3 mil en tanto que 1200 cámaras serán sustituidas.

En cuanto a dispositivos detectores de sonidos y botones de pánico serán 1500 respectivamente para dar un total de 3 mil.

La ubicación de los equipos será determinada por la concentración de incidencia de delitos de alto impacto, también se ubicarán en vías de comunicación principales y zonas de alta circulación, instalaciones estratégicas, así como en las vías principales de acceso al AMG.

Se espera que el Escudo Urbano entre en operación al 100 por ciento en 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.